top of page

6 estrategias de generación de contactos potentes y de bajo costo para las pequeñas empresas

¿Qué es la generación de clientes potenciales?


Un cliente potencial es una persona que puede estar interesada en el producto o servicio que usted vende; un cliente potencial. La generación de clientes potenciales, también conocida como "lead gen", es el proceso de encontrar clientes potenciales y atraerlos para que entren en su embudo de ventas.


¿Qué es una estrategia de generación de clientes potenciales?


Una estrategia de generación de contactos es un plan para encontrar, atraer la atención y captar la información de contacto de clientes potenciales.


Un plan de generación de clientes potenciales incluye 3 componentes clave:


Público objetivo


¿De quién es la atención que quieres atraer?


Para cada estrategia de generación de contactos, determine a qué tipo de público específico se dirigirá. Muchas empresas tienen más de un tipo de cliente. Comience con su mejor tipo de cliente, y luego añada estrategias de generación de contactos para otros tipos de clientes.


Plataforma


¿Dónde va a captar su atención?


Para que la generación de leads tenga éxito, es muy importante que vayas donde haya un alto volumen de personas nuevas que encajen con tu público objetivo. A menos que tengas un alto volumen de tráfico en tu sitio web, tu sitio web no es una plataforma; es una página de aterrizaje. E incluso si tiene un alto volumen de tráfico en su sitio web, necesita un montón de gente nueva que no esté ya en su base de datos.


El éxito de la captación de clientes potenciales depende de la utilización de las plataformas de otras personas para encontrar e interactuar con nuevos clientes potenciales a los que usted aún no está expuesto.


Un error común de los novatos en la generación de leads es centrarse sólo en la construcción de cosas en el sitio web del negocio (blog, podcast, imanes de plomo, etc.) ... que luego no producen resultados porque el negocio no tiene suficiente tráfico nuevo a su propio sitio.


El dicho "Si lo construyes, ellos vendrán" es incompleto... Debería ser más preciso como: "Si lo construyes, y es impresionante, vendrán, pero sólo si corres la voz". Incluso el mejor contenido no puede convertir si no lo ve suficiente gente. Tienes que conseguir que la gente llegue a tu sitio desde otros lugares.

Contenido y captación


¿Cómo vas a mantener su atención y construir una relación con ellos?


Vas a las plataformas de otras personas para llegar a nuevas personas, pero luego tienes que llevarlas a tu sitio web y conseguir que se inscriban en tu lista de correo para que tengas el control de las comunicaciones con ellas en el futuro.


Ofrece algo de valor de forma gratuita, como una infografía, un seminario web, un white-paper o una prueba gratuita para mostrar su experiencia, obtener la información de contacto de sus clientes potenciales y seguir construyendo una relación con ellos.


Después, necesitarás un plan para convertir los clientes potenciales en ventas, pero ese es un tema para otro artículo.


 

Cómo sentar las bases para una generación de leads eficaz


Antes de salir a las plataformas para encontrar nuevos clientes potenciales cualificados, debes construir unas pequeñas bases.


  1. Una audiencia clara (Buyer Persona). Debe tener una imagen muy clara de quién es su cliente ideal para saber dónde es más probable que lo encuentre y qué tipo de ofertas, gratuitas o de pago, le resultarán atractivas.

  2. Página de aterrizaje (Landing Page). Necesita tener al menos una página en su sitio web a la que enviará el tráfico desde sus plataformas de generación de contactos. Puede tener páginas de destino distintas para cada estrategia de captación de clientes potenciales.

  3. Formulario de captación de clientes potenciales. Su página de aterrizaje tendrá un formulario donde los clientes potenciales introduzcan su información de contacto cuando llegan a su página de aterrizaje. El formulario debería importar automáticamente la información del cliente potencial a su software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para facilitar el seguimiento.

  4. Imán de clientes potenciales (Lead Magnet). Para atraer a los clientes potenciales a que le den su información de contacto, ofrézcales algo de valor de forma gratuita, como una práctica lista de comprobación, un informe útil, un seminario web repleto de valor, etc. Esto también sirve como prueba de su experiencia en su campo, y una muestra del valor que proporciona en sus ofertas de pago.

  5. Secuencia de seguimiento (Follow-up). Aunque una secuencia de seguimiento es técnicamente parte de la etapa de conversión y no de la etapa de generación de prospectos, es una buena idea tenerla configurada antes de empezar a conducir a los prospectos a su página de aterrizaje, para que los prospectos no se pierdan. Puede tratarse de una secuencia de correos electrónicos para el cliente potencial, de recordatorios para que su equipo de ventas se ponga en contacto con el cliente potencial o de cualquier proceso que tenga sentido para su empresa.


 


Si su objetivo es atraer a MUCHOS nuevos clientes potenciales, NO tenga procesos manuales para captar y hacer un seguimiento de los clientes potenciales, porque -si sus esfuerzos de captación de clientes potenciales tienen éxito- se verá rápidamente abrumado por el gran volumen de trabajo necesario para procesar todos esos nuevos clientes potenciales.


Consejo: utiliza estrategias de automatización de ventas y marketing con Ads Inteligentes para configurar todo una vez y luego dejar que se ejecute automáticamente para procesar sus clientes potencialmente interesados.

Muy bien, ahora que la base está establecida, ¡vamos a sumergirnos en esas estrategias de generación de leads!


Estrategia #1: Blogger invitado o invitado de podcast


  • Cómo funciona:


Apareces como invitado en un podcast popular o escribes una entrada de blog para un sitio que recibe mucho tráfico y que atiende a tu público objetivo. A cambio de ayudarles a crear contenido para su plataforma, el anfitrión te dará la oportunidad de decir a su audiencia dónde pueden saber más sobre ti y lo que haces.


  • Plataforma:


Busca influencers que tengan muchos lectores u oyentes en tu público objetivo. Pregunta a tus mejores clientes qué leen y escuchan.


  • Contenido & Captación:


En una entrada de blog de invitado, tendrás una biografía del escritor, y ahí es donde pondrás el enlace a tu página de aterrizaje y quizás menciones tu lead magnet. Los anfitriones de los podcasts le darán la oportunidad de mencionar cómo ponerse en contacto contigo, normalmente al final del episodio.



bottom of page